Search
Close this search box.

Cementeras

Crea un sistema eficiente y personalizado gracias al equipo de Combutec

La industria cementera enfrenta desafíos significativos en términos de eficiencia energética debido a su alta demanda de energía y la necesidad de mantener procesos estables y continuos. Los principales problemas incluyen el consumo excesivo de energía, la emisión de CO2, la gestión ineficiente de recursos y la dependencia de combustibles fósiles.

Desde Combutec queremos buscar las mejores soluciones para su productividad en cementeras. 

¿Necesitas un sistema más eficiente? ¿Sientes que desperdicias recursos de tu planta? ¿Te gustaría disminuir el ahorro energético significativamente? Estamos dispuestos a ayudarte y proponerte una solución personalizada atendiendo a tus necesidades, contáctanos a vía email, teléfono, o mediante el chat privado de la web y pronto contactaremos contigo de vuelta. 

Problemas en una planta de cemento:

  • Consumo elevado de energía: La producción de cemento es intensiva en energía, especialmente en el proceso de calcinación del clínker
 
  • Emisiones de CO2: El proceso de fabricación emite grandes cantidades de CO2, contribuyendo al cambio climático.
 
  • Ineficiencia en el uso del aire comprimido: Las fugas y el uso ineficiente del aire comprimido pueden incrementar significativamente el consumo de energía.
 
  • Control de humedad y temperatura: La variabilidad en la humedad y temperatura puede afectar la calidad del producto y la eficiencia del proceso.
 
  • Fugas y pérdidas: Las fugas en sistemas de aire comprimido y gases técnicos pueden llevar a grandes pérdidas económicas y energéticas.
PRIMERA SOLUCION: UNA AUDITORÍA

Desde Combutec creamos soluciones personalizadas a cada tipo de industria y cada planta de producción. Para conseguir eficiencia en nuestros sistemas es necesario medir, para ello contamos con servicios de auditorías de eficiencia energética, con las que se calcula el ahorro potencial de una planta, también contamos con auditorías de calidad de aire para determinar la pureza del aire comprimido mediante la norma ISO8573-1. La compresión del aire en un elemento común en la mayoría de industrias, y muchas veces es desperdiciada. Con una auditoria usted podrá ver el calculo de ahorro energético anual probable.

SEGUNDO PASO: MONITOREO CONTÍNUO

Las auditorías nos ofrecen una gran cantidad de información valiosa sobre la eficiencia y ahorro de nuestra instalación, sin embargo, y esos datos pueden variar con el tiempo.  Después de haber tenido una auditoría positiva podríamos creer que nuestra instalación esta en perfectas condiciones, pero es probable que en el futuro lleguen a surgir infecciones en el aire comprimido o fugas que repercutan a la eficiencia y calidad de nuestra fábrica. Por ello, la mejor opción para mantener el control constante de tu planta es utilizar instrumentos de medición fijos, como los empleados en auditorías. Estos permiten monitorear de forma constante y precisa los datos del sistema en cualquier momento del año permitiendo al cliente valorar el estado de su planta y poder tomar decisiones rápidas y precisas. 

Combinación perfecta para calidad de aire según la norma ISO8573-1 en cementeras

La solución perfecta y fija para fabricantes de cemento

Oilcheck 500 medidor de aceite residual para calidad de aire comprimido

Detecta las fugas inaudibles de tu instalación con LD500 y cámara de ultrasonidos

Las fugas son una problemática infravalorada, pero que sin embargo genera un gran gasto

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es