La solución completa para la
industria cementera
Te presentamos los equipos de medición más preciosos y fiables para la
gestión energética y ahorro dedicados a la industria cementera
La industria cementera enfrenta desafíos significativos en términos de eficiencia energética debido a su alta demanda de energía y la necesidad de mantener procesos estables y continuos. Los principales problemas incluyen el consumo excesivo de energía y agua, las fugas de aire comprimido o la mala calidad del aire comprimido. Esta es una de las industrias que más aire comprimido consume y que menos control tiene sobre los compresores de aire comprimido.
El proceso de fabricación de cemento tiene una demanda de energía eléctrica y térmica. Por eso es una necesidad la monitorización para una gestión eficiente y mejora continua de las instalaciones.
Generalmente producen un crecimiento descontrolado del número de compresores y de la instalación de tuberías.
¿Necesitas un sistema más eficiente? ¿Sientes que desperdicias recursos de tu planta? ¿Te gustaría disminuir el ahorro energético significativamente?
Estamos dispuestos a ayudarte y proponerte una solución personalizada atendiendo a tus necesidades, contáctanos a vía email, teléfono, o mediante el chat privado de la web y pronto contactaremos contigo de vuelta.
Problemas comunes en cementeras:
- Consumo elevado de energía: La producción de cemento es intensiva en energía, especialmente en el proceso de calcinación del clínker.
- Gran índice de fugas: lo que provoca una ineficiencia en el uso del aire comprimido y un mayor gasto anual
- Grandes pérdidas de carga por una red de tuberías de diámetro pequeño y por consiguiente un mayor consumo de energía.
- Control de humedad y temperatura del cemento: La variabilidad en la humedad y temperatura puede afectar la calidad del producto y la eficiencia del proceso
- Mala calidad del aire comprimido con la presencia permanente de agua en la red de aire comprimido, afectando directamente al producto
- Continuo funcionamiento de los compresores por el ratio de fugas
- Desconocimiento de los perfiles de consumo de aire lo que hace que no se pueda conocer la demanda real de consumo de aire y dimensionar bien los equipos que deben funcionar en su rendimiento ideal
NUESTRA SOLUCION
Desde Combutec creamos soluciones personalizadas a cada tipo de industria y cada planta de producción. Para conseguir la máxima eficiencia en una planta cementera es necesario medir, para ello contamos con servicios de auditorías de eficiencia energética, detección de fugas y medición de calidad de aire. Además, nuestros productos pueden ser tu mejor aliado para gestionar la energía de tu planta y evitar gastos mayores. Para todo ello le recomendamos realizar las siguientes acciones:
- Monitorizar en continuo
–Caudal de aire comprimido en las líneas principales
–Reparto de costes por líneas principales
–Caudal de aire entrada quemador u oxígeno
- Realizar auditorías anuales de detección de fugas de aire y calidad de al aire
Detección de atascos en líneas de producción
Especialmente en una industria como en la del cemento, el producto tiene unas características irregulares en su paso por las líneas de producción, lo que puede provocar atascos. Utiliza alguno de nuestros sensores de caudal para sólidos para detectar estos problemas.
Control del caudal de líneas de producción de cemento
Con nuestros caudalímetros para sólidos puedes mejorar y controlar el flujo de cemento en cualquier línea de producción de tu instalación.
El grado de humedad en el cemento es importante
Medir la humedad en los procesos de cemento es imprescindible para preservar la calidad del producto, ya que requiere de unos niveles de humedad muy precisos para su fabricación. Échale un vistazo nuestros medidores de humedad y temperatura.
Detecta las fugas inaudibles de tu instalación con el detector LD500 consiguiendo un gran ahorro de energía
Las fugas de aire comprimido son una problemática infravalorada, con un equipo de detección de fugas podemos evitar el desperdicio de aire comprimido en cualquier lugar de nuestra instalación con tan solo acercar este equipo a los lugares de interés.
Mide de forma precisa la calidad del aire comprimido según la norma
ISO 8573-1
Consigue la mejor calidad de aire comprimido posible haciendo mediciones constantes, así evitaras la presencia de humedad y aceites en tu producto, mejorando la calidad del mismo y siguiendo las regulaciones gubernamentales.
Controla el gasto de caudal de agua con nuestro caudalímetro electromagnético
Tus líneas de agua pueden estar consumiendo más de lo que crees, con nuestro caudalímetro para agua podrás controlar el gasto por línea de forma fiable. Mide también la eficiencia de tus chillers con el uso de este equipo.