Search
Close this search box.

Nuestro cliente era un fabricante de café. Los tostadores del cliente operan de acuerdo con un procedimiento especial para hacer que el proceso de tostado sea lo más eficiente posible. Este procedimiento permite utilizar una gran parte del aire caliente generado para apoyar el proceso y, por lo tanto, ahorrar energía. La empresa ahorra dinero a través de menores costos de energía, manteniendo la misma calidad del producto. Para poder operar estos tostadores de una manera energéticamente eficiente, es importante saber qué volumen de aire fluye a través del tostador. Dependiendo del tipo de café y del perfil de tostado, pueden ser necesarios diferentes flujos volumétricos. Un flujo volumétrico correctamente ajustado y controlado garantiza una alta eficiencia del tostador a través de una transferencia de energía óptima al grano de café. Si el flujo volumétrico se ajusta incorrectamente, la transferencia de energía al grano tendría que ajustarse a través de la temperatura del gas de tostado, lo que tendría un impacto significativo en la eficiencia del tostador. Por lo tanto, el volumen de aire es un indicador importante para el control y la calidad del café tostado. Estaban buscando una manera de medir el flujo de volumen en el proceso. Debido a la carga de polvo relativamente alta y la alta temperatura del proceso (300 °C) durante el proceso de tostado, se tuvo que
encontrar una solución especial.

Tostadoras de café| AirFlow P

  • Material medido: Granos de café.
  • Cliente: fabricante de equipos para el tostado de café
  • Punto de instalación: En el tubo de escape de una planta de tostado de café.
  • Humedad del material: 8-14%
  • Función: Control del flujo de volumen para garantizar una alta eficiencia del tostador a través de una transferencia de energía óptima al grano de café.
  • Datos del proceso:
    Carga de polvo: 1 – 10 mg/m³
    Diámetro: 250 mm
    Temperatura de proceso: 150°C – 300°C
aplicacion air flow p

SOLUCIÓN 

AirFlow P para altas temperaturas está diseñado para la medición continua del volumen de aire en aplicaciones cargadas de polvo de hasta 800 °C. Es un sensor electrodinámico que no requiere ninguna modificación en el proceso. En la aplicación descrita, el sensor se instaló en un tubo de escape de una planta de tostado de café. Gracias a una conexión de proceso simple y un controlador, proporciona una señal de medición estable del flujo volumétrico en la tubería a través de un controlador. Esta posición es ideal para la medición del flujo volumétrico, ya que el sensor se instala cerca del tostador y se garantiza la carga de polvo necesaria. El cliente ha sido capaz de controlar el tostador de café aún más eficientemente y almacenar diferentes flujos de volumen para diferentes tipos de café y perfiles de tostado en el sistema de control.

BENEFICIOS 

  • Reducción de mantenimiento gracias a los ajustes de flujo volumétrico optimizados. 
  • Mayor seguridad gracias a la reducción de residuos en el sistema de aire de escape (chispas)
  • Mayor eficiencia de separación del ciclón de tostado debido a la operación en el área de trabajo
  • Funcionamiento optimizado del tostador y, por lo tanto, ahorro de energía
  • Mejora de la calidad y consistencia del producto gracias a través de medición continua de flujo volumétrico
  • Conexión del sensor sencilla y rápida
  • Otras posibles aplicaciones en la zona de entrada

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es