Search
Close this search box.

La eficiencia industrial se alcanza a través de una serie de pequeñas mejoras en toda la planta con la detección de flujo de material sin contacto en cinta transportadora. Nuestro cliente en la industria agrícola transporta mazorcas de maíz utilizando una cinta transportadora. Estaba buscando una solución fácil de instalar y mantener para monitorear si el material fluye sobre la cinta transportadora. Con esta información, es posible lograr un mayor control y automatización, así como un intercambio de información con los procesos anteriores y posteriores.

Industria agrícola| FlowJam

  • Material medido: Mazorcas de maíz
  • Cliente: Industria agrícola
  • Punto de instalación: Sobre la cinta transportadora
  • Función: Detectar movimiento de material
Detección de flujo de material sin contacto en cinta transportadora

SOLUCIÓN 

FlowJam está diseñado para ser sencillo de instalar, ajustar y mantener. Es la opción ideal para monitorear el flujo de material y detectar atascos. Puede controlar cualquier sección de tubería. La detección de flujo de material sin contacto en una cinta transportadora es posible gracias a la tecnología de microondas. Esta instalación garantiza durabilidad y no daña el sensor. Instalado sobre la cinta transportadora, el sensor no tiene contacto con el material, asegurando que no se desgaste ni se rompa. Con la información del flujo de materiales, el sistema automatizado puede coordinarse con procesos relacionados, haciendo que toda la operación sea más fluida e integrada. Gracias a la monitorizacion de productos sólidos, cualquier cliente puede reducir sus costes anuales manteniendo sus líneas de producción limpias, seguras y constantes. 

BENEFICIOS 

  • Ahorro energético, ya que las unidades posteriores solo se activan cuando el sensor indica la presencia de material en la cinta.
  • Posibilidad de intercambio de información con el camión de descarga (antes) y el tamiz (después).
  • Larga durabilidad, sin contacto con el material.
  • Instalación y ajuste muy sencillos.

Esto te podría interesar...

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es