Search
Close this search box.

Auditoría de evaluación de calidad de aire bajo la norma ISO 8573-1

Protege la calidad de tus procesos con nuestra auditoría de aire comprimido. Sabemos que el aire del compresor puede contener partículas indeseadas como agua, aceite, polvo y otras impurezas. En sectores cruciales como el alimenticio, farmacéutico y electrónico, la humedad y las impurezas pueden tener consecuencias catastróficas, desde la contaminación del producto hasta fallos en los componentes electrónicos.

Que significa ISO 8573-1
Es un estándar internacional que define las clases de calidad del aire comprimido con el objetivo de proporcionar una base uniforme para la evaluación y especificación de la pureza del aire en diversas aplicaciones industriales. Esta norma establece límites y métodos de prueba para tres principales contaminantes en el aire comprimido: partículas sólidas, agua y aceite.

La clasificación ISO 8573-1 utiliza un sistema de tres números separados por guiones, donde cada número representa la clase de pureza para partículas, agua y aceite, respectivamente. Cuanto más bajo sea el número de clase, mayor será la calidad del aire.

Parte 1: suciedad y clases de pureza

Parte 2: métodos de ensayo para el contenido de aerosoles de aceite

Parte 3: métodos de ensayo para la medición de la humedad del aire

Parte 4: métodos de ensayo para el contenido de partículas fijas

Parte 5: métodos de ensayo para el contenido de vapor de aceite y disolventes orgánicos

Parte 6: métodos de ensayo para el contenido de sustancias contaminantes gaseosas

Parte 7: métodos de ensayo para el contenido de sustancias contaminantes microbiológicas viables

Parte 8: métodos de ensayo para el contenido de partículas sólidas según la concentración másica

Parte 9: métodos de ensayo para el contenido de agua líquida

¿Cómo lo hacemos?

La auditoria comienza con el desplazamiento del auditor a las instalaciones del cliente. Lleva los equipos DS 500, PC 400, FA 510 y Oilcheck 500 para
realizar la medición.

Se realiza la instalación de los equipos en las diferentes zonas de la fábrica donde el aire este en contacto con el producto.

Después los equipos medirán durante unas horas los parámetros de partículas, humedad y aceite del aire comprimido en cada uno de los puntos establecidos.

Finalmente se genera un informe de los datos recaudados por cada equipo
que determinarán el valor de purificación del aire comprimido que ha captado en cada zona y detectando así los posibles cambios y recomendaciones del sistema.

PC 400 contador de partículas

Los sensores ópticos altamente precisos de PC 400 miden partículas de un tamaño de 0,1 micras y es por lo tanto adecuado para el control de la calidad de aire comprimido clase 1 (ISO 8573). Pudiendo comprobar así el correcto funcionamiento de los elementos de filtración.

Oilcheck 500

El sensor de aceite residual OIL check determina la cantidad residual de vapor de aceite en el aire comprimido. Debido a la medición en continuo podemos supervisar y actuar inmediatamente cuando los valores de referencia son superados, pudiendo realizar acciones correctivas.

FA 510 para secadores de refrigeración/adsorción

Para medir la humedad residual en el aire comprimido y en los gases. Todos los valores como por ejemplo punto de Rocío, temperatura, humedad absoluta … los cuales son medidos y calculados por el sensor de punto de rocío, pueden ser obtenidos vía el protocolo Modbus.

DS 500 - Registrador gráfico para aire comprimido y gases

Desde la grabación de los datos de medición, representación sobre una gran pantalla de color. Todos los valores medidos, curvas medidas y valores que sobrepasen el umbral se indican en el software.

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec2010.com