Los accesorios de toma de muestras, tanto para calderas estancas como de tipo atmosférico, nos permiten realizar el análisis de combustión que determinan las características de una combustión en un determinado equipo consumidor de combustible: caldera, horno, motor, etc.
El análisis de combustión mediante analizadores de gases determina el rendimiento energético y sobre todo, las condiciones de seguridad en el funcionamiento del aparto a gas cuando es de tipo atmosférico. Un problema con la evacuación de los humos, en este tipo de aparatos, puede suponer un revoco en los mismos, con la consiguiente entrada de monóxido de carbono al interior del habitáculo, las muestras se toman con analizadores portátiles de combustión.
Entre los parámetros que mide el analizador destacan:
- Oxígeno en humos (%O2)
- Monóxido de carbono (ppm CO)
- Temperatura del aire ambiente (ºC)
- Temperatura de humos (ºC)
- Tiro de la chimenea (Pa)
- Óxidos de azufre (ppm SOx)
- Óxidos de nitrógeno (ppm
Con las medidas que el equipo realiza, e indicando el combustible empleado, el aparato calcula los siguientes datos:
- Dióxido de carbono (% CO2)
- Coeficiente de exceso de aire con el que se realiza la combustión
- Monóxido de carbono corregido (ppm uCO). Se tiene en cuanta la influencia del exceso de aire, se trata del parámetro a considerar para verificar que la combustión es suficientemente completa.
- Pérdida por humos
Uno de los puntos críticos en la seguridad en los hogares, es la adecuada salida de los gases de combustión de las calderas. Es por ese motivo que la Unión Europea y España tienen una norma que regula los materiales y procedimientos que se pueden usar en este punto tan delicado que afecta a la seguridad de las personas.
Con su larga trayectoria en servicios al instalador en equipos portátiles de medida y accesorios para el instalador, Combutec ha empleado años y recursos para desarrollar la patente de nuestro kit de toma de muestras para calderas.
Además es el único kit de toma de muestras para calderas estancas que ha podido superar los exigentes pruebas requeridas para estar certificada según la norma UNE-EN 14989”