Search
Close this search box.

Auditoría de eficiencia energética en sala de compresores

A lo largo del ciclo de vida de un sistema de aire comprimido, los costos se distribuyen generalmente de la siguiente manera:

Costos de inversión (aproximadamente 10-15%): Comprar e instalar el sistema, incluyendo compresores, secadores y otros equipos.

Costos de energía (aproximadamente 70-75%): Este es, con mucho, el mayor componente de costos. Es el costo del consumo de electricidad durante la operación del sistema de aire comprimido.

Costos de mantenimiento (aproximadamente 10-15%): Esto incluye piezas de repuesto, reparaciones, mantenimiento rutinario y posiblemente contratos de servicio.

En CS Instruments, presentamos una solución integral para ‘Conocer y Monitorizar Tus Procesos’ con un enfoque preciso en la eficiencia energética en salas de compresores. Nuestra aplicación, respaldada por centralitas DS400 y DS500, se conecta a dispositivos clave como el medidor de potencia PM600, el caudalímetro VA500, el sensor de punto de rocío FA510, y la medición de presión. Este conjunto de herramientas permite una supervisión exhaustiva, proporcionando información valiosa para optimizar el rendimiento y cumplir con los mas altos estándares de gestión de la energía

La potencia específica en [kWh / m³] o [kW / 1 m³/min] corresponde a la eficiencia del sistema de aire comprimido. Un sistema ineficiente requiere más energía para generar una cierta cantidad de aire comprimido y, por lo tanto, hace que los procesos de producción sean más costosos. Desafortunadamente, esto no se puede deducir de la hoja de datos del compresor porque solo indica la potencia mecánica del eje y no la potencia eléctrica real consumida.

¿Cómo lo hacemos?

•El auditor se desplaza hacia la instalación del cliente y coloca los equipos en diferentes puntos de la sala de compresores.

•Durante un periodo de dos semanas, llevamos a cabo un exhaustivo análisis en su sala de compresores, registrando y evaluando todas las variables clave, como caudal, presión y consumo eléctrico de los compresores. Estas mediciones precisas nos permitien calcular con precisión el rendimiento de cada compresor en su configuración actual.

•Después los equipos se recogen y se procesan y filtran todos los datos recogidos para evaluar la eficiencia de su sala de compresores

•Finalmente se entrega un informe completo en el que se reflejan todos los datos recogidos relevantes para el cliente acompañado de los resultados, gráficas, fotorgrafías y equipos utilizados. Además al final se le harán diferentes recomendaciones para ahorrar más energía y dinero en la instalación del cliente.

Ejemplo de resultados de medida en una sala de compresores en una semana:

Equipos utilizados:

• CS PM 600: Medidor de corriente o potencia efectiva

DS400: Visualización de la relación de humedad en ppm y punto de rocío a presión.

FA510/515: Sensor de punto de rocío FA 510/515 desde -20 a 50°Ctd para usos típicos en secadores de refrigeración/ absorción

DPS16: sensor de presión

VA500: Sensor de flujo másico térmico para aire comprimido y gases

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es