Search
Close this search box.

Fugas insonoras, fácilmente
detectables con LD500

En una sala de compresores solemos escuchar grandes fugas en las tuberias e instalaciones que son fácilmente reconocibles. Sin embargo, existen cientos de fugas de menor tamaño que apenas podemos percibir, ya que al ser más pequeñas no llegamos a escuchar el sonido que emiten. Todas estas pequeñas fugas consumen muchisima energía a lo largo del año, lo cuál supone un gran gasto para la empresa.

Aunque predominan las fugas grandes, las pequeñas representan la mayor parte de los costos. Por tanto, la evaluación de costos y la priorización son cruciales para actuar económicamente en las reparaciones, considerando piezas de repuesto, mantenimiento y posibles interrupciones en la producción.

¿Cómo lo hacemos?

  1. El auditor se desplaza a la instalación del cliente con el LD500/510 Ultracam.
  2. El equipo permite detectar los ultrasonidos de las fugas de la sala de compresores del cliente con 30 micrófonos MEMS que calculan y visualizan con precisión la imagen ultrasónica, y hacen audibles los ultrasonidos, que de otro modo serían inaudibles.
  3. En la pantalla del equipo se ven y se registran las ubicaciones de cada fuga, la compañía, el edificio en la que se encuentra y la capacidad de ahorro energético y monetario que supone cada una de ellas.
  4. Por ultimo, habrá que hacer la reparación de cada fuga, mediante la medición necesaria, cambiando la pieza de recambio y calculando el estado y reparación bajo presión.

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es