Auditoría de evaluación de calidad de nitrógeno
Al igual que ocurre con el aire comprimido, la calidad del nitrógeno debe ser adecuada para garantizar la calidad y sabor del producto final. En el sector alimentario, la calidad del nitrógeno debe ser la adecuada para garantizar la seguridad alimentaria, la calidad y el sabor del producto final. El nitrógeno se utiliza en muchos procesos alimentarios como preservante, envasado y procesamiento, por lo que es importante que cumpla con los estándares de calidad requeridos.
La calidad del nitrógeno en el sector alimentario debe cumplir con los requisitos de pureza y de composición establecidos por las normas y regulaciones aplicables, como la Directiva Europea para Gases para Uso Alimentario (EU) 231/2012. Además, debe ser libre de impurezas que puedan ser tóxicas o afectar el sabor del producto final.
Es importante tener en cuenta que la calidad del nitrógeno puede ser afectada por muchos factores, como la fuente del gas, las condiciones de almacenamiento y transporte, y la tecnología utilizada durante el proceso.
¿Cómo lo hacemos?
De nuevo el auditor se desplaza a las intalaciones de la fábrica con los equipos Ntron y FA510 que mediran el punto de rocío y la pureza del nitrógeno.
Se instalarán estos dos equipos en el punto requerido por el fabricante y se realiza la medición.
En el informe final se recopilan los datos de pureza del nitrógeno además de la medición de punto de rocío del mismo. Aquí se compara el sistema de medición anterior y se recomiendan diferentes equipos para la mejora del control de la calidad del nitrógeno.