Search
Close this search box.

Laboratorio de calibración

Confía en Combutec para gestionar sus calibraciones, nosotros

les proporcionaremos una atención completamente personalizada

La gestión de los instrumentos de test y la calibración contribuyen considerablemente a mejorar la calidad de fabricación y evitar pérdidas y rectificaciones.

Conforme a varias normas y reglamentos (serie de normas ISO 9000, ISO TS 16949) se requiere un sistema de control de calidad con gestión integrada de los instrumentos de prueba, haciendo así obligatoria la calibración periódica. Incluso en el marco de la ley de responsabilidad por productos, la tarea de medición de calidad siempre se debe realizar con el correspondiente instrumento de test en perfecto estado.

Mediante el control sistemático, la calibración periódica y la documentación completa que Testo I. S. le ofrece, usted estará protegido contra posibles derechos a indemnización.

Por medio de una alianza alcanzada por Combutec, podemos ofrecerle una gran amplitud de servicios entre los que están las calibraciones de multitud de variables, cualificaciones, estudios metrológicos y ensayos y todo ello con más de 20 años de experiencia en el campo de la calibración y metrología.

Disponemos de un laboratorio de calibración equipado al más alto nivel con la norma EN ISO 17025 que nos permite garantizar una óptima fiabilidad en las calibraciones que realizamos. Con el fin de aportarles un valor adicional, nuestro Partner cuenta con la acreditación con forme a la ISO 17025 por la entidad de Acreditación ENAC con número 203/LC10.148.

¿Qué aporta la acreditación por ENAC? Un reconocimiento a nivel internacional, una adecuada competencia técnica, un equipo humano cualificado y un equipamiento adecuado al más alto nivel.

Además de todo esto, disponemos de una plataforma, que ayuda en la gestión documental de los equipos calibrados y que nos permite llevar una trazabilidad total en cuanto a los periodos de calibración, pudiendo avisar al cliente cuando a su equipo le toca la calibración.

Despreocúpese de sus calibraciones y confíe en Combutec.

Preguntas frecuentes

La calibración y revisión de los equipos es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la calidad de los instrumentos, fabricamos equipos como antes, para toda la vida, eso quiere decir que si el mantenimiento es bueno, el equipo debe funcionar en perfecto estado durante un largo periodo de tiempo, eso implica limpieza y recalibraciones. La recomendación de todos los productos en Combutec es que se realice una recalibración anual para garantizar la medición. Sin embargo, las normativas y regulaciones que están sujetas a cada país u organización pueden cambiar y es posible que en algunos casos se deba recalibrar por obligación. Desde el equipo de Combutec les podemos asesorar particularmente y estudiar su caso para actuar de la mejor forma, es por eso que les invitamos a contactar con nosotros si tienen alguna duda.

Habría que matizar si las especificaciones son un requerimiento legal (Surtidores Gasolina, Balanzas de las tiendas, etc). En tal caso es obligado su ajuste y/o corrección. Para los demás casos, esto es particular, aunque nuestra recomendación es que si, ya que simplificamos nuestro trabajo y con ello transmitimos una imagen seria, de confianza y un trabajo de calidad. De todos modos, estamos encantados en ofrecerles nuestra ayuda y asesoramiento para cada caso particular.

El certificado de calibración de un equipo de medición es el documento que acredita la buena capacidad del equipo para realizar mediciones, fiables, veraces y trazables al Sistema Internacional de Unidades. ¿De qué nos sirve realizar un trabajo excelente si no somos capaces de garantizar las mediciones que hemos hecho y los valores que entregamos?

Los equipos de Cs instruments se entregan siempre con un certificado de calibración que acredita la fiabilidad del equipo, después es responsabilidad del cliente realizar las revisiones y recalibraciones oportunas. En otros casos como los equipos Testo, la compra del equipo no incluye este certificado de calibrado, si no que deben solicitarlo a parte, desde Combutec podemos añadir este servicio para garantizar la fiabilidad de la medición. La obligatoriedad de la certificación de los equipos dependerá de muchos factores, entre otros como ya hemos dicho, las normativas asociadas, pero siempre el fabricante recomienda tener un certificado de calibración anual.

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es