Search
Close this search box.
Industria alimentaria 

  • Cliente: Cervecería (Estonia)
  • Producto: Malta
  • Instalación: Llenado de bolsas grandes, cerca de los silos
  • Función: Medición continua de polvo del aire ambiental de los silos

APLICACIÓN

En una fábrica de cerveza en Estonia, la cerveza se elabora utilizando ingredientes como levadura, lúpulo, malta y agua. La malta, suministrada en camiones, se almacena en silos antes de ser procesada. Cuando se requiere para la producción, la malta se transfiere a bolsas grandes y se transporta a las áreas de producción de cerveza.

Durante el proceso de llenado, es posible que las bolsas grandes no estén correctamente selladas o que se rompan. Esto puede generar una nube de polvo, que a concentraciones elevadas, podría crear una mezcla explosiva. Dado que los equipos eléctricos y otras fuentes de ignición están cerca de esta nube de polvo, esto representa un riesgo potencial para los empleados y las instalaciones de producción. Por lo tanto, los empleados tienen que apagar manualmente los equipos eléctricos para evitar posibles incidentes.

SOLUCIÓN

La implementación de AirSafe 2 en áreas críticas de los silos permite una vigilancia constante de la concentración de polvo en el aire circundante. En caso de que los niveles de polvo alcancen un punto crítico, se activa una señal de advertencia. Este dispositivo de control de polvo, resistente y de bajo mantenimiento, puede ser fácilmente ajustado sin necesidad de realizar conversiones adicionales.

Con AirSafe 2, se monitorea de forma continua la concentración de polvo en el entorno de los silos. Un valor de tendencia se muestra en un rango de 4-20 mA para indicar el contenido de polvo, detectando rápidamente cualquier aumento. Cuando se alcanza un valor límite, se activa una alarma, lo que desencadena una detención automática de todas las posibles fuentes de ignición alrededor de los silos, reduciendo así el riesgo de explosión.

BENEFICIOS 

  • Monitoreo continuo de la concentración de polvo en la zona del silo
  • Protección de los empleados y las instalaciones de producción contra la explosión de polvo mediante el cierre anticipado de las fuentes de ignición
  • Disponible en zona de polvo 22

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es