Sitio de fabricación de polvo de PVC | AirSafe 2
- Cliente: Fabricante de polvo de PVC
- Material: Polvo de PVC
- Instalación: En la planta de envasado
- Función: Monitoreo de polvo para dar una alerta temprana de concentraciones de polvo potencialmente peligrosas
APLICACIÓN
En una planta de fabricación de polvo de PVC, se utilizan robots en la planta de envasado para llenar bolsas de 25 kg. Las directrices ATEX de la empresa indican que existe una zona ATEX 22 en la zona de 5 metros alrededor de la planta. La mezcla inflamable de polvo de PVC es de 50 g/m3, lo que puede ocurrir si una bolsa no soporta la presión y se rompe cuando se llena por un robot.
Sin embargo, para el momento en que el sistema reconoce esto y desconecta internamente el llenado, a menudo se han escapado varios kilos de material al aire ambiente, resultando en una atmósfera potencialmente explosiva [> 50 g/m3].
SOLUCIÓN
En la aplicación descrita, se utilizaron dos sensores AirSafe 2 para el monitoreo continuo del aire ambiental. En este caso, se utilizó una unidad adecuada para su uso en la zona ATEX 22.
Los dos contactos de relé de las unidades de evaluación de ambos sensores están conectados en serie, por lo que el llenado se desconecta tan pronto como uno de los sensores supera el umbral de alarma predefinido y, por tanto, detecta una interrupción de la bolsa.
El punto de conmutación se ha calibrado muy por debajo de la mezcla inflamable, de modo que se puede garantizar una parada confiable del sistema en caso de que se rompa una bolsa y se liberen así cantidades de polvo.
AirSafe 2 se utiliza básicamente para controlar las concentraciones de polvo en edificios, salas de producción, recintos de silos, calderas o lugares de trabajo
BENEFICIOS
- Se detecta rápidamente la posible fuga de polvo de componentes de la planta
- Las concentraciones de polvo que podrían poner en peligro a los empleados se detectan de forma temprana y confiable
- Monitoreo de aplicaciones en la Zona 22
- Cierre anticipado de la planta en caso de peligro inminente