Search
Close this search box.

Mediante el monitoreo de una máquina de ensecado para la detección de bolsas sin sellar logramos ayudar a esta empresa de construcción a optimizar su línea de producción evitando que el producto estuviese mal sellado.

Adhesivos y compuestos de nivelación | Airsafe
 
  • Cliente: Bostik GmbH (Alemania)
  • Material: Adhesivos de construcción
  • Punto de instalación: Entre el sistema de ensacado y el paletizador
  • Función: Detección automatizada de bolsas incompletamente selladas
Monitoreo de una máquina de ensecado para la detección de bolsas sin sellar

APLICACIÓN

Con una trayectoria de más de 130 años, Bostik se ha consolidado como un fabricante líder de sistemas adhesivos y selladores para la industria de la construcción, así como para entusiastas del bricolaje. En su sede en Borgholzhausen, Alemania, la empresa se especializa en la producción de adhesivos para construcción y compuestos de nivelación, entre otros productos.

DESAFÍO A ENFRENTAR

En el proceso de producción, el compuesto nivelador en polvo se empaqueta en bolsas mediante una máquina ensacadora. Sin embargo, en ocasiones, algunas bolsas pueden no sellarse adecuadamente, lo que podría resultar en fugas durante el transporte y generar quejas por parte de los clientes debido a la contaminación del material.

OBJETIVO

Mediante el monitoreo de una máquina de ensecado para la detección de bolsas sin sellar, Bostik se propuso detectar a tiempo las bolsas mal selladas para evitar problemas de contaminación y quejas de los clientes. Para lograrlo, era necesario monitorear la línea de ensacado de manera efectiva.

SOLUCIÓN 

Se propuso una solución de monitoreo sencilla que incluía el monitoreo de una máquina de ensecado para la detección de bolsas sin sellar. Se instaló AirSafe 2 en el punto de transferencia sobre la cinta transportadora que transporta las bolsas desde la unidad de ensacado hasta el paletizador. Cuando una bolsa no estaba correctamente sellada, se producía una liberación de polvo notable en el punto de transferencia. AirSafe 2, diseñado específicamente para monitorear la concentración de polvo en aplicaciones industriales, detectaba este exceso de polvo y detenía automáticamente el proceso de transporte al paletizador, permitiendo que las bolsas problemáticas fueran retiradas antes de llegar a los clientes.

BENEFICIOS 

  • Monitoreo seguro y confiable de la línea de ensacado.
  • Tecnología de sensores robusta, segura y duradera.
  • Mantenimiento sencillo y bajo.
  • Solución fácil de implementar que mejora significativamente la satisfacción del cliente.

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec2010.com