Search
Close this search box.

Este es un caso de éxito en el que se utilizó un equipo de monitoreo continuo de polvo en aire en estaciones de trabajo, que sirvió para que el cliente pudiese asegurar la salud de sus trabajadores debido al alto grado de partículas de polvo asociadas con la fabricación de baldosas.

Fabricante de baldosas de cerámica | AirSafe PM
 
  • Cliente: Fabricante de baldosas de cerámica
  • Material: Polvo cerámica
  • Instalación: Cerca de diferentes lugares de trabajo en los que las mediciones puntuales han mostrado la posibilidad de superar los valores máximos
  • Función: Medición continua de exposiciones a partículas finas y alarmas si se superan los umbrales permitidos

APLICACIÓN

Una empresa dedicada a la fabricación de baldosas de cerámica, consciente de los riesgos para la salud asociados con las partículas en suspensión (PM), desea supervisar la exposición de su personal a estas partículas en el entorno laboral. Hasta el momento, su única opción ha sido someterse a una evaluación anual realizada por una empresa externa que utiliza equipos portátiles. Aunque esto proporciona una única indicación de los niveles de concentración de partículas en el aire, no es una solución sostenible a largo plazo. Por lo tanto, están en búsqueda de una solución de monitoreo continuo para cumplir con las regulaciones locales.

SOLUCIÓN

AirSafe PM realiza mediciones continuas de partículas de diferentes tamaños (PM1, PM2,5, PM4,25, PM10 y TSP) y puede categorizarlas según las fracciones de polvo E o A según la normativa EN 481. Esto garantiza el cumplimiento de los niveles de exposición tanto a corto plazo (15 minutos) como a largo plazo (8 horas). En caso de que se excedan estos niveles, los datos pueden ser evaluados por el departamento de Salud y Seguridad de la empresa, junto con los datos de producción, para identificar la fuente y tomar medidas proactivas para mejorar las condiciones laborales.

El diseño de AirSafe PM está diseñado para resistir entornos industriales y proporcionar datos de medición a través de varios canales, como relé, señal analógica de 20 mA, Modbus y la interfaz eSAM. Gracias a las mediciones del AirSafe, el cliente pudo realizar un monitoreo continuo de polvo en aire en estaciones de trabajo cuyos trabajadores se encontraban en peligro de intoxicación por partículas de polvo.

VENTAJAS

  1. Monitoreo constante de los niveles de partículas suspendidas en el aire en el entorno laboral.
  2. Clasificación de las partículas en las categorías de polvo E y A según la normativa EN 481.
  3. Suministro de información a los departamentos de salud y seguridad para facilitar el cumplimiento de los valores máximos de exposición recomendados.
  4. Diseñado específicamente para operar en entornos de procesos industriales.

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es