Search
Close this search box.

Desde 2014 han aumentado el coste del MW/h más de un 500%.

Las consecuencias por este incremento son: cerca de 200.000 empleos en riesgo a causa de más de 80 empresas cerca de la quiebra o en paradas de producción por el consumo tan elevado de electricidad utilizado en su sistema de producción, desde sector metalúrgico, químico, siderúrgico, alimentación….etc.

A todos nos afecta en mayor o menor medida estos incrementos en gas y electricidad, por eso es el momento en el que una mínima inversión se puede convertir en un gran ahorro que además permita ser más eficiente y reducir los consumos hasta -30% de forma indirecta.

Aquí un ejemplo sencillo pero significativo con nuestra calculadora de costes de la energía consumida para alimentar las fugas de aire comprimido que existen en el 99.9% de las industrias.

Una empresa de alimentación que funciona 364 días del año en turnos de 20h diarias con 3 compresores de 90 CV de potencia a una presión de 7bar y con coste de 0.14€ el KW/h.

Con estos datos en nuestra calculadora de costes energéticos para un solo compresor de los 3 utilizados sacamos muchos datos:

Calculadora de costes de energía
Porcentaje de fugas de aire comprimido en la industria

Si tenemos en cuenta estos datos, la inversión es mínima pero el % en consumos es importante, si además esto lo trasladamos a €.

Medir, registrar, detectar y solucionar nos aporta muchos datos que mejoran nuestra eficiencia y sobre todo a día de hoy nuestro gasto.

“Ser más eficientes hoy, más que nunca es más rentable”

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec2010.com