Desde 2014 han aumentado el coste del MW/h más de un 500%.
Las consecuencias por este incremento son: cerca de 200.000 empleos en riesgo a causa de más de 80 empresas cerca de la quiebra o en paradas de producción por el consumo tan elevado de electricidad utilizado en su sistema de producción, desde sector metalúrgico, químico, siderúrgico, alimentación….etc.
A todos nos afecta en mayor o menor medida estos incrementos en gas y electricidad, por eso es el momento en el que una mínima inversión se puede convertir en un gran ahorro que además permita ser más eficiente y reducir los consumos hasta -30% de forma indirecta.
Aquí un ejemplo sencillo pero significativo con nuestra calculadora de costes de la energía consumida para alimentar las fugas de aire comprimido que existen en el 99.9% de las industrias.
Una empresa de alimentación que funciona 364 días del año en turnos de 20h diarias con 3 compresores de 90 CV de potencia a una presión de 7bar y con coste de 0.14€ el KW/h.
Con estos datos en nuestra calculadora de costes energéticos para un solo compresor de los 3 utilizados sacamos muchos datos:
Si tenemos en cuenta estos datos, la inversión es mínima pero el % en consumos es importante, si además esto lo trasladamos a €.
Medir, registrar, detectar y solucionar nos aporta muchos datos que mejoran nuestra eficiencia y sobre todo a día de hoy nuestro gasto.
“Ser más eficientes hoy, más que nunca es más rentable”