Mejorar la eficiencia energética de la instalación de aire comprimido es, la mejor fórmula para ahorrar los principales costes asociados al ciclo de vida su industria y del producto final, también permite reducir el impacto sobre el medio ambiente, minimizando la huella de carbono y contribuyendo así a un futuro sostenible.
En Cs Instruments tenemos la solución completa, como fabricante experto en este tipo de medición, que dividimos en 4 partes:
1º Medición de la eficiencia en la salida de los compresores:
VD 500 Caudalímetro para aire comprimido húmedo con sensor de presión diferencial integrado.
- Particularmente adecuado para caudales extremadamente altos
- Tiempo de respuesta extremadamente rápido: 100 ms
- Flujo, consumo total, temperatura y presión.
- Medición a altas temperaturas, máx. temperatura 180° C
- Medición en varios gases seleccionando el tipo de gas, bajo pedido
CS PM 5110 Medidor de corriente/potencia efectiva
Medidas de tensión, corriente y calcula:
- Potencia activa [kW]
- Potencia aparente [kVA]
- La potencia reactiva [kVar]
- Energía activa [kWh]
- Cos phi
DS 500 Registrador gráfico
Desde la grabación de los datos de medición, representación sobre una gran pantalla de color, registro de alertas hasta de lectura a través de servidor web … todo esto es posible a distancia. Por medio de las alarmas de software CS Soft básico se puede enviar a través de SMS o por correo electrónico. Todos los valores medidos, curvas medidas y valores que sobrepasen el umbral se indican en el software.
Puede generar informes automáticos informes diarios / semanales / mensuales de los costes en € o totalizar la lectura en m³ por cada sensor de caudal aportando así una solución total. Hasta 12 sensores opcionales pueden conectarse.
2º Calidad de aire comprimido ISO 8573-1
Es esencial que el usuario trate el aire comprimido después de la producción, ya que este aire contiene agua, aceite, partículas de polvo y otras impurezas. Dependiendo de la calidad del aire comprimido requerido, estos ingredientes pueden causar problemas durante la producción y aumentar los costos de operación.
- OILCHECK Medición de aceite residual: determina la cantidad residual de vapor de aceite en el aire comprimido. Debido a la medición en continuo podemos supervisar y actuar inmediatamente cuando los valores de referencia son superados, pudiendo realizar acciones correctivas.
- PC 400 Contador de partículas: Los sensores ópticos altamente precisos de PC 400 miden partículas de un tamaño de 0,1 micras y es por lo tanto adecuado para el control de la calidad de aire comprimido clase 1 (ISO 8573). Pudiendo comprobar así el correcto funcionamiento de los elementos de filtración.
- FA 510/515 – Sensores de punto de Rocío: Para esta medición disponemos de sensores para secador de refrigeración desde -20 a 50°Ctd o para secadores de adsorción de -80 … 20 °Ctd, Todos los valores como por ejemplo punto de Rocío, temperatura, humedad absoluta … los cuales son medidos y calculados por el sensor de punto de rocío, pueden ser obtenidos vía el protocolo Modbus.
3º Monitorización de la energía:
Caudalímetros para aire comprimido, gases y vacío:
- Versión de inserción:
VA 500: Controle su consumo y analice las fugas con un solo dispositivo de medición. Instalación rápida y sencilla mediante una válvula de bola de ½ «.
Se puede utilizar desde 1/2 «hasta 40»
Fácil instalación bajo presión, rápida y sencilla mediante una válvula de bola de ½”.
Presión hasta 50 bar
VA 550 – Caudalímetro másico térmico para medición de caudal para aplicaciones industriales difíciles gracias a la robusta carcasa de aluminio.
Recomendado para gases inflamables como gas natural, hidrógeno, biogás, etc. debido a la aprobación ATEX.
Instalación rápida y sencilla mediante una válvula de bola estándar de ½ ».
- Versión en línea:
VA 520: Caudalímetro másico térmico para medición de caudal.
Versión sección de medida en Bridas hasta DN80 o versión roscada hasta DN50.
- Presión y temperatura compensadas por el principio de flujo másico térmico
- Fácil instalación y extracción del sensor, la sección de medición integrada puede permanecer en la línea para limpiar o recalibrar el sensor y simplemente se puede cerrar con una tapa de sellado
VA 521: Caudalímetro compacto en línea hasta DN50
- Ideal para enlazar muchas máquinas en una red de monitorización de energía.
- Con enderezador de flujo integrado, por lo que no requiere de tramo recto para su instalación.
VA 525: Sensor de flujo compacto en línea, se usa en sistemas con un gran número de líneas de producción de aire comprimido y gases.
- Diseño compacto y pequeño. Hasta DN50
- Opción de presión.
- No requiere tramo recto, enderezador de flujo integrado.
Todos nuestros caudalímetros nos permiten visualizar caudal instantáneo m3/h, l/min… así como el totalizado m3, l, kg…. Y temperatura.