Search
Close this search box.

Nuestras soluciones abarcan una extensa gama de analizadores de gases y partículas que permiten monitorear de forma continua, las 24 horas del día, las instalaciones y equipos de su empresa. En este caso real, les enseñamos cómo mediante la tecnología de detección de fugas olores y polvo podemos ayudar a evitar la contaminación ambiental y las pérdidas financieras asociadas

Al utilizar nuestros sistemas, podrá asociar de inmediato los olores a sus procesos operativos, detectar fugas en su sistema y tomar medidas rápidas para minimizarlas. Este enfoque proactivo no solo contribuye al bienestar de sus empleados y de los residentes en áreas cercanas a su planta, sino que también reduce significativamente las quejas, lo que se traduce en ahorros considerables en los costos operativos. En resumen, la medición es la clave para mejorar su rendimiento ambiental y económico.

DETECCIÓN DE FUGAS DE PARTÍCULAS

Detección de fugas de procesos| AirSafe 2

  • Material medido: concentración de polvo interior.
  • Lugar de instalación: En cualquier lugar de un soporte o en la pared utilizando los soportes proporcionados.
  • Función: Monitoreo continuo del proceso y detección de fugas de polvo en zonas sensibles de la planta.
Monitoreo continuo de polvo en aire en estaciones de trabajo

Los gerentes de planta están en busca de una solución segura y sin necesidad de mantenimiento para la detección de fugas olores y polvo , las cuales suelen estar asociadas a fallos en el proceso, en áreas como los silos, líneas transportadoras y zonas adyacentes.

Dada la alta contaminación del polvo en estas áreas y los desafíos relacionados con la limpieza y el mantenimiento, las técnicas ópticas no son viables. La prioridad es que el dispositivo de monitoreo pueda detectar de forma precisa los valores límite y reportar cualquier superación de estos límites de manera rápida a la sala de control. Esto no solo es fundamental para la salud de los trabajadores, sino también para reducir el riesgo de explosión en caso de mal funcionamiento que pueda aumentar los niveles de partículas en el aire.

SOLUCIÓN 

AirSafe 2 es una solución independiente que emplea tecnología electrodinámica para medir la concentración de partículas en tiempo real en el aire de la planta. Este dispositivo está listo para ser utilizado y puede ser instalado de manera sencilla en las áreas de proceso que requieren monitoreo, tales como áreas de silos, colectores de polvo, áreas de descarga, salas de control, conductos de escape, entre otros.

Cuando se exceden los valores límite predefinidos, AirSafe 2 envía una señal a la sala de control para activar las medidas necesarias. Además, se ofrece una versión EX para su uso en áreas con riesgo de explosión, con la certificación AirSafe para ATEX zona 1 y Ex Zona 21.

BENEFICIOS 

  • Respuesta rápida del sensor ante niveles límite superados
  • Mejora de la seguridad de la planta y prevención de daños
  • Monitoreo sencillo de los componentes del sistema de forma remota
  • Prevención de la exposición peligrosa para los empleados
  • Reducción del riesgo de explosión al evitar la acumulación de polvo
  • Disminución de los costos de limpieza al reducir la cantidad de polvo en pisos y maquinaria
  • Menor incidencia de averías y fallos de funcionamiento de la maquinaria debido a la acumulación de polvo

DETECCIÓN DE FUGAS DE GAS DE PROCESO

Detección de fugas de procesos| AirSafe 2

  • Material: Partículas y gases en el aire ambiente como NH3, SO2 ,H2S/CH4, VOC, etc.
  • Lugar de instalación: Cerca de las fuentes de fugas potenciales.
  • Función: Monitoreo continuo y en tiempo real de contaminantes gaseosos y PM en el aire ambiente.
Detección de fugas olores y polvo

Los directores de planta están en la búsqueda de una solución segura y de bajo mantenimiento para la detección de fugas olores y polvo en áreas como silos, líneas transportadoras y áreas cercanas, que suelen estar asociadas con problemas en los procesos.

Debido al alto nivel de contaminación en estas partes de la planta y la necesidad constante de limpieza y mantenimiento, las técnicas ópticas no son viables. Se requiere que el dispositivo de monitoreo detecte con precisión los límites de partículas y que informe rápidamente a la sala de control si estos límites son superados, no solo por razones de salud, sino también para mitigar el riesgo de explosión en caso de mal funcionamiento que provoque un aumento en las partículas en el aire.

SOLUCIÓN

AirSafe 2 es un dispositivo autónomo que utiliza tecnología electrodinámica para medir en tiempo real la concentración de partículas en el aire de la planta. Este dispositivo viene preconfigurado y se puede instalar fácilmente en el área de proceso que se desee monitorear, como áreas de silos, colectores de polvo, zonas de descarga, salas de control, conductos de escape, entre otros.

Cuando se exceden los límites de partículas predefinidos, AirSafe 2 envía una señal a la sala de control para activar las medidas correspondientes. Además, existe una versión EX disponible para su uso en áreas potencialmente explosivas, con certificación AirSafe para zonas ATEX 1 y Zona 21.

BENEFICIOS 

  • Respuesta rápida del sensor ante excedentes en los límites de partículas.
  • Mejora de la seguridad en la planta y prevención de daños.
  • Monitoreo sencillo de los componentes del sistema de forma remota.
  • Prevención de la exposición peligrosa para los empleados.
  • Reducción de la acumulación de polvo, lo que disminuye el riesgo de explosión.
  • Reducción de los costos de limpieza al reducir la cantidad de polvo en suelos y maquinaria.
  • Disminución de la frecuencia de averías y fallos en la maquinaria debido a depósitos de polvo.

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec.es