Search
Close this search box.

Cuando hablamos de cómo se mide la calidad del aire, se tiende a pensar en la contaminación del aire exterior. Pero el aire en espacios interiores también puede estar contaminado. Los principales contaminantes en el aire interior proceden de los sistemas de ventilación, vienen desde el exterior por puertas y ventanas o son transmitidos por los ocupantes de aquellos espacios cerrados.

Una vez repasadas las principales fuentes de contaminación, el siguiente paso es saber como ¿Cómo medir calidad del aire interior?

Actualmente existen una variedad de sensores inteligentes que junto a sistemas de monitorización permiten conocer datos en tiempo real. También existen instrumentos de medición claramente estructurados para las aplicaciones relacionadas con la calidad de aire y climatización.

Todos estos dispositivos ayudan a preservar la salud de los ocupantes y alertar cuándo se debe tomar medidas de prevención o corrección como por ejemplo ventilar los espacios.

Entre los principales dispositivos para la medición de la calidad de aire se encuentran:

Sensores de CO2: Permiten identificar a través de infrarrojos la cantidad de CO2 en partes por millón (ppm).

Sensores de concentración de VOC: Detectan los gases emitidos por elementos vivos denominado Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC)

Sensores de PM 2.5 / PM 10: Cuenta las partículas finas (polvo), que se encuentran en suspensión en el ambiente.

Sensores de humedad y temperatura: miden la temperatura y la humedad en el ambiente en tiempo real, valore muy importantes para controlar la calidad del aire.

Sensores de CO: Permite conocer la cantidad de monóxido de carbono mediante un infrarrojo.

¿Cómo medir calidad del aire interior?

Las instalaciones de calefacción y ventilación en los edificios juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad de interiores y en situaciones tipo covid. El flujo de aire, la ventilación y la filtración ayudan a reducir la concentración de partículas 2 en el aire y por tanto el riesgo de transmisión por esta vía.

Sistemas de filtración:

Los sistemas de filtración son fáciles de instalar en los difusores, fancols y ductos del sistema de climatización.

Beneficios:

Calidad de aire interior

Mejora en la salud, confort y productividad de los ocupantes

sencillez de instalación

Sistemas de monitorización de calidad de aire

En el mercado existen muchas opciones de sistemas de monitorización algunos alojados en la nube para su análisis en cualquier momento. Dichos sistemas permiten conocer distintas variables de calidad de aire de un edificio y pueden ser revisadas en un display o desde cualquier dispositivo móvil, para ellos es necesario contar con dispositivos de medición en cada una de las instancias en la cuales se quiera conocer la calidad del aire.

Beneficios:

Acceso a los datos desde cualquier navegador o dispositivo

Permite configurar alertas al email

Acceso a los valores de calidad de aire

Acceso al área clientes Combutec

¿En qué podemos ayudarte?

Dirección

Avenida del Cerro Milano 4, Loc 1. 28051 – Madrid

Llámanos

Centralita: 91 331 57 58
Beatriz: 682 08 20 69
Pedro: 676 01 62 24

¿Ayuda?

comercial@combutec2010.com