Principales elementos que intervienen para el control y regulación HVAC
Los equipos HVAC son los más utilizados para conseguir unas condiciones óptimas de ventilación, calefacción y refrigeración del aire. Son equipos inteligentes capaces de encontrar el equilibrio perfecto de estos elementos controlando la calidad del aire, la humedad y la temperatura del espacio. De esta manera, son capaces de proporcionar una temperatura, humedad y calidad del aire perfecta en cada área recalculando los parámetros en base a las corrientes de aire o los bruscos cambios de temperatura en el exterior.
Estos son los principales elementos que intervienen para el control y regulación HVAC y los productos que distribuye Combutec de cada elemento:
- Controladores: SYNCO 200 – RLU 2000, controladores con comunicación SYNCO 700, Centralitas RVL48
- Sondas: Combutec dispone de una amplia gama de sondas para controladores Siemens.
- Válvulas: Válvulas Combi y Actuadores de Compuertas Siemens.
- Detectores de Monóxido de Carbono: H450EN,
- Termostatos: Netatmo
- Contadores de Agua-Energía: Combutec dispone de una amplia gama de contadores volumétricos para A.C.S. y
- Contadores de Calor y Frío.
- Interruptores de Nivel de Flujo: interrruptores de flujo para aire y líquido
Los controladores son los encargados de chequear y equilibrar todas las variables para proporcionar la mejor atmósfera posible ya sea en modo calefacción, aire acondicionado o ventilación. Los equipos HVAC disponen de controladores secuenciales y autónomos y controles configurables o estandarizadas para adaptarse a cualquier circunstancia o estancia.
Las sondas de los equipos HVAC tienen la función de medir las condiciones de temperatura y para ello disponen de medidores específicos capaces de detectar cambios importantes y adaptarse inmediatamente para evitar un desequilibrio térmico en el espacio donde está instalado. En Combutec disponemos de una variada gama de sondas capaces de medir todo tipo de variables.
Las válvulas de control de los equipos HVAC son las encargadas de regular el agua caliente para cambiar los parámetros de temperatura en función de las mediciones que han llevado a cabo las sondas. Existen multitud de tipos de válvulas de control y válvulas termostáticas: roscadas, embridadas de asiento, de sector para calefacción, de zona para unidades terminales, válvulas de mariposa, etc. Los instaladores confían en las válvulas Combi, ya que suponen una herramienta de la máxima solvencia y calidad en el mantenimiento de los equipos HVAC y también en los actuadores de compuerta Siemens.
Termostatos HVAC Netatmo
Los termostatos de los equipos HVAC son los encargados de proporcionar la temperatura perfecta en cada espacio teniendo en cuenta todos los parámetros calculados por los demás accesorios de la instalación. Los termostatos calculan la temperatura exacta en cada momento según las distintas condiciones y proporcionan el máximo confort y la mayor eficiencia energética posible.
El termostato Netatmo está capacitado para controlar sistemas de calefacción desde cualquier dispositivo digital (smartphone, tablet, ordenador, etc), desde cualquier sitio y en cualquier momento. Gracias a este tipo de termostatos se puede reducir el consumo energético hasta un 25%.
Su función Auto-Adapt disfruta de una agradable temperatura en todo momento. Se puede personalizar eligiendo entre cinco colores. Su diseño minimalista y la sencilla instalación inalámbrica hacen del termostato Netatmo una de las mejores opciones. Combutec es distribuidor oficial y, como es habitual, trabaja con las mejores marcas y dispone de todos los accesorios necesarios para los profesionales, con una amplia gama de productos y todo lo necesario para conseguir la máxima eficiencia energética en todas las instalaciones.